En este punto es
esencial un poco de historia. ITIL es un marco de referencia de mejores
prácticas para gestionar operaciones y servicios de TI, que fue definido a
mediados de los 80 por la Oficina de Comercio del Gobierno del Reino Unido
(“Government of Comerce”).El objetivo fundamental de ITIL es alinear negocio y
Tecnologías de la Información, permitiendo a las organizaciones implementar lo
que es relevante para sus negocios.
ITIL es
sencillamente sentido común documentado tras años de aprendizaje de gestores de
Helpdesk de todas partes del mundo.
Aquí se presenta
lo que usted necesita saber realmente
Hechos
fundamentales
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Explicaciones
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ITIL no es un
estándar
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Considérelo una
buena ayuda de gestores de TI que “ya han pasado por eso”. Depende de usted
tomarlo o dejarlo. Puede implementar ITIL para que funcione de la manera que
mejor le convenga.
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Tu compañía no
puede certificarse en ITIL
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Si lo que
persigue es la certificación, debe obtener la ISO 20000 y la BS 15000, que se
basan en ITIL.
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No hay
productos certificados como conformes con ITIL
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Nadie puede
certificar productos como “conformes con ITIL”. Es muy común que la gente se refiera a las
certificaciones
PinkElephant.
Por favor lea “la letra pequeña”.
https://www.pinkelephant.com/en-GB/ResourceCenter/
PinkVerify/CompatibilityCompliance.htm
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ITIL es para
pequeñas, medianas y grandes empresas
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¡Es verdad!
Cualquiera puede implementar ITIL. De cualquier forma, tiene más sentido
cuando su helpdesk es de más de 5 personas.
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ITIL no surge
de una sola compañía o una persona
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Detrás de ITIL
no hay una única persona o compañía. No persigue el ánimo de lucro o la
promoción personal.
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