viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué es ITIL? Hechos y no Historia



En este punto es esencial un poco de historia. ITIL es un marco de referencia de mejores prácticas para gestionar operaciones y servicios de TI, que fue definido a mediados de los 80 por la Oficina de Comercio del Gobierno del Reino Unido (“Government of Comerce”).El objetivo fundamental de ITIL es alinear negocio y Tecnologías de la Información, permitiendo a las organizaciones implementar lo que es relevante para sus negocios.
ITIL es sencillamente sentido común documentado tras años de aprendizaje de gestores de Helpdesk de todas partes del mundo.


Aquí se presenta lo que usted necesita saber realmente 

Hechos fundamentales 


Explicaciones

ITIL no es un estándar

Considérelo una buena ayuda de gestores de TI que “ya han pasado por eso”. Depende de usted tomarlo o dejarlo. Puede implementar ITIL para que funcione de la manera que mejor le convenga.


Tu compañía no puede certificarse en ITIL

Si lo que persigue es la certificación, debe obtener la ISO 20000 y la BS 15000, que se basan en ITIL.


No hay productos certificados como conformes con ITIL

Nadie puede certificar productos como “conformes con ITIL”.  Es muy común que la gente se refiera a las certificaciones
PinkElephant. Por favor lea “la letra pequeña”. 
https://www.pinkelephant.com/en-GB/ResourceCenter/
PinkVerify/CompatibilityCompliance.htm


ITIL es para pequeñas, medianas y grandes empresas

¡Es verdad! Cualquiera puede implementar ITIL. De cualquier forma, tiene más sentido cuando su helpdesk es de más de 5 personas.


ITIL no surge de una sola compañía o una persona

Detrás de ITIL no hay una única persona o compañía. No persigue el ánimo de lucro o la promoción personal.

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