• Prioridad del Problema
• Análisis del Problema
• Soluciones, Soluciones Temporales y Registro de Errores Conocidos
• Cierre del Problema
Paso 1: Detección del Problema y Clasificación
Los técnicos de Problemas pueden ver el origen de todos los incidentes basándose en la clasificación
de Category > Sub Category > Item. Los informes de los 10 incidentes que más se repiten de cada
categoría dan una idea clara de lo que debe arreglarse en primer lugar.
Paso 2: Prioridad del Problema
Dependiendo de la Urgencia y el
Impacto del problema, se puede establecer la prioridad del mismo. Esta
priorización ayudará a los técnicos a seleccionar los distintos problemas y
llevar a cabo las acciones necesarias, centrándose primero en los problemas
críticos.
Paso 3: Análisis del Problema
Los técnicos pueden analizar la
causa raíz y el impacto de los problemas y adjuntarlos en SDP como parte del
problema. Esto ayuda a dar una única visión para entender cuál podría ser la
causa del problema y las soluciones o soluciones temporales que se pueden
ofrecer.
Paso 4: Soluciones, Soluciones
Temporales y Registro de Errores Conocidos
Las soluciones quedan asociadas
permanentemente a los problemas existentes. Las soluciones temporales pueden
ser utilizadas por el técnico hasta que la solución definitiva esté lista.
Opcionalmente, usted puede añadir Tareas que son necesarias
para aclarar el Incidente.
Paso 5: Cierre del Problema
Los técnicos trabajan para
cerrar el problema, pero los supervisores necesitan informes claros para
analizar patrones de problemas. Las normas para el cierre del problema fuerzan a los técnicos a cerrar el mismo sólo
si cumplimentan todos los campos obligatorios. Usted puede establecer otras
reglas para el cierre del problema a través de Admin > Problem/Change
Management > Problem Closure Rules. Sólo si los campos obligatorios han sido
completados se puede cerrar el problema.
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