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Usted + Procesos ITIL + ServiceDesk Plus --- Consígalo ya
Soporte del Servicio ITIL y ServiceDesk Plus
Instale ServiceDesk Plus- Con los ojos vendados
La instalación de ServiceDesk Plus es sencilla y
directa. Puede instalarlo en cualquier servidor Windows / estación de trabajo o
servidor Linux / estación de trabajo. No se requiere servidor web o base de
datos de configuración. Incluye la base de datos MySQL y un servidor Apache
Tomcat que se configurará automáticamente cuando haga la instalación. Siga el
asistente de instalación y cuando pulse Finalizar estará hecho.
Comencemos
Para ayudarle a entender
rápidamente como ServiceDesk Plus mapea los procesos de Soporte del Servicio
ITIL, necesitamos Usuarios, Peticiones
y Activos. Veamos con qué rapidez
podemos tenerlos dentro del sistema.
1. Introduzca sus Usuarios
Importe los Usuarios desde el
Directorio Activo
ServiceDesk Plus integrado con su Directorio Activo le
ayuda a conectar e importar usuarios. Para realizar la demostración más
sencilla, seleccione solo una Unidad Organizativa (Organization Unit, OU) e importe los usuarios.
Admin > Users > Active
Directory
No tiene un Directorio Activo?
Si no dispone de un Directorio
Activo, está bien, puede importar usuarios desde un archivo CSV o teclear unos
pocos solicitantes manualmente.
Configure el Email para recibir
peticiones
Para asegurarse de que no se
mezcla con el sistema de producción, le recomendaría que corriese toda esta
instalación en un entorno de prueba.
1.
Crear una cuenta de email, ponga ‘demo’ en su servidor
de mail
2.
Para recibir peticiones, tiene que configurar el
servidor de Mail bajo la pestaña Admin
3.
Especifique la dirección de email que acaba de crear
demo@nombredesudominio.com y su nombre de usuario
4.
Seleccione el protocolo en Tipo de Email
Una vez hecho esto, envíe un
email o pida a los solicitantes que lo hagan, verá que dicho email será traído
y convertido en una petición.
Por favor tenga en cuenta que
cuando los mails se llevan a ServiceDesk Plus se borrarán de su servidor de email.
Queda avisado!
Explore y coloque dentro sus activos
ServiceDesk Plus le ayuda a tener dentro todos sus activos
de TI y no-TI.
Activos TI: Será capaz de explorar
•
Todas las estaciones de trabajo y Servidores – Windows,
Linux, Apple Macs y clientes HP
Thin
•
Dispositivos de Red – Impresoras, Routers, Switches y
Puntos de Acceso (y la mayoría de dispositivos que tienen una dirección IP)
Use el Explorador de Windows
para descubrir todas las estaciones de trabajo windows y servidores y use el
Explorador de Red para descubrir los servidores Linux, estaciones de trabajo
Linux, Apple Macs y todos los dispositivos de red. No hay que instalar agentes
para explorar activos. El explorador de windows usa WMI para conectar las
estaciones de trabajo / Servidores. El explorador de red usa SSH para explorar
Linux y Apple Macs y SNMP para todos los dispositivos de red.
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