viernes, 15 de abril de 2016

Capítulo 7 Implementando ITIL Soporte del Servicio con Service Desk Plus



Usted + Procesos ITIL + ServiceDesk Plus --- Consígalo ya

Soporte del Servicio ITIL y ServiceDesk Plus



Instale ServiceDesk Plus- Con los ojos vendados


La instalación de ServiceDesk Plus es sencilla y directa. Puede instalarlo en cualquier servidor Windows / estación de trabajo o servidor Linux / estación de trabajo. No se requiere servidor web o base de datos de configuración. Incluye la base de datos MySQL y un servidor Apache Tomcat que se configurará automáticamente cuando haga la instalación. Siga el asistente de instalación y cuando pulse Finalizar estará hecho.



Comencemos


Para ayudarle a entender rápidamente como ServiceDesk Plus mapea los procesos de Soporte del Servicio ITIL, necesitamos Usuarios, Peticiones y  Activos. Veamos con qué rapidez podemos tenerlos dentro del sistema.

1. Introduzca sus Usuarios

Importe los Usuarios desde el Directorio Activo
ServiceDesk Plus integrado con su Directorio Activo le ayuda a conectar e importar usuarios. Para realizar la demostración más sencilla, seleccione solo una Unidad Organizativa (Organization Unit, OU)  e importe los usuarios.

Admin > Users > Active Directory


No tiene un Directorio Activo?

Si no dispone de un Directorio Activo, está bien, puede importar usuarios desde un archivo CSV o teclear unos pocos solicitantes manualmente.

Configure el Email para recibir peticiones

Para asegurarse de que no se mezcla con el sistema de producción, le recomendaría que corriese toda esta instalación en un entorno de prueba.

1.            Crear una cuenta de email, ponga ‘demo’ en su servidor de mail

2.            Para recibir peticiones, tiene que configurar el servidor de Mail bajo la pestaña Admin

3.            Especifique la dirección de email que acaba de crear demo@nombredesudominio.com y su nombre de usuario

4.            Seleccione el protocolo en Tipo de Email

Una vez hecho esto, envíe un email o pida a los solicitantes que lo hagan, verá que dicho email será traído y convertido en una petición.


Por favor tenga en cuenta que cuando los mails se llevan a ServiceDesk Plus se borrarán de su servidor de email.
Queda avisado!

Explore y coloque dentro sus activos


ServiceDesk Plus le ayuda a tener dentro todos sus activos de TI y no-TI.

 Activos TI: Será capaz de explorar

              Todas las estaciones de trabajo y Servidores – Windows, Linux, Apple Macs y clientes HP
            Thin

              Dispositivos de Red – Impresoras, Routers, Switches y Puntos de Acceso (y la mayoría de dispositivos que tienen una dirección IP)

Use el Explorador de Windows para descubrir todas las estaciones de trabajo windows y servidores y use el Explorador de Red para descubrir los servidores Linux, estaciones de trabajo Linux, Apple Macs y todos los dispositivos de red. No hay que instalar agentes para explorar activos. El explorador de windows usa WMI para conectar las estaciones de trabajo / Servidores. El explorador de red usa SSH para explorar Linux y Apple Macs y SNMP para todos los dispositivos de red.
 







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