La aproximación de ManageEngine a ITIL >
La mayoría de las soluciones
ITIL en el mercado son muy complicadas. Veamos un ejemplo donde un cliente
quiere implementar una solución ITIL. Primeramente, los clientes tienen que
conseguir consultoría en ITIL para definir los procesos de ITIL y alinearlos
con sus objetivos de negocio. La siguiente tarea es comprar software ITIL; la
mayoría de soluciones ITIL ofrecen gestión de incidentes, problemas y cambios
como módulos diferentes. Incluso después de elegir el software, a los
consultores les lleva meses implementar el proceso. Los factores coste y tiempo
para implementar una solución ITIL deja a las PYMES fuera de juego.
La misión de ManageEngine es
hacer sencillo ITIL para que cualquier organización pueda beneficiarse de él.
ManageEngine automatiza el Soporte del Servicio de ITIL, sin carísimos
consultores o despliegues que no son a la medida del cliente. Cuando se
instalan los productos, se obtiene el marco de trabajo de Soporte del Servicio
de ITIL con Gestión del Incidente, Problema, Cambio y Versión construidos
entorno a La Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB). Usted puede
comenzar desde el primer día, con un mínimo de configuraciones para adaptarse a
sus necesidades.
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